www.celesta.mx

La Peña de Bernal una Maravilla de México y del Mundo

By - Yued
23.07.20 04:25 PM

Un lugar en el paraíso que tienes que conocer del bajío mexicano

Querétaro no solo es conocido por estar colocado en un lugar estratégico en el país, sino también como el lugar en donde los sueños pueden ser realidad. Una nueva búsqueda de trabajo, iniciar una nueva vida o simplemente la experiencia de su gente y la calidad de que ofrece en todo sus aspectos. Pero, más allá de eso, Querétaro tiene a su alrededor lugares mágicos donde la convivencia familiar puede ser extraordinaria, por ejemplo: 

La Peña de Bernal se encuentra aproximadamente a 1 hora de la ciudad de Querétaro y es un lugar que se distingue por su gran monolito y las diferentes actividades que puedes realizar. La gran roca se ha convertido en el centro de atención de los escaladores que además de ofrecer al público un paseo ecotur´ístico, los últimos 45 metros si resultan ser verticales, ¿te animas a vivir la experiencia?

No obstante si hay algo que que debes saber, es que en México existen diferentes formaciones naturales, pero, el monolito de La Peña de Bernal es el tercer más grande en todo el mundo, si en todo el mundo, ¿ya lo conoces?, ¿lo recomiendas?

De acuerdo con información de México Desconocido, la Peña de Bernal en el año 2007 fue reconocida por la Secretaría del Turismo como una de las 13 maravillas de México, tiene aproximadamente 10 millones de años y se calcula que pesa alrededor de ¡20 millones de toneladas!  Su altitud es de 2515 msnm (metros sobre el nivel del mar) y su altura es de 288 metros.

El monolito cada año recibe a miles y miles de visitantes ya sea extranjeros o nacionales que se reúnen por diferentes razones y las razones que ya mencionamos, claro, además de la convivencia familiar. No obstante este lugar mágico de Querétaro y México ofrece una gran diversidad cultural, increíbles vistas, naturaleza y un sinfín de actividades que no te puedes perder y disfrutar.

Atrévete a vivir esta gran experiencia, disfruta de los maravillosos tours, conoce los misterios que rodea al monolito y su gran historia.