www.celesta.mx

Ventajas de vivir en Querétaro

By - Yued
21.07.20 07:58 PM

Si llegaste a este lugar supongo que es porque quieres saber cuáles son las ventajas de vivir en Querétaro o por lo menos en algún momento de tu vida has pensado en hacer un cambio radical en tu vida y moverte con tu familia a vivir a otro lado, a algún lugar en donde haya una mejor calidad de vida que la que tienes actualmente. Cualquiera que sea el caso, te animo a que sigas leyendo y descubras por qué Querétaro puede ser una  muy buena opción para vivir para ti y los tuyos. Te mostraré cuáles son para mi las ventajas de vivir en Querétaro

POBLACIÓN

  • La población en Querétaro es de 2 millones 91 mil 823 personas, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO) y se prevé que para 2021 el estado cuente con 2 millones 175 mil 89 habitantes, de los cuales un millón 318 mil vivirán en su capital, Santiago de Querétaro según datos del Consejo Estatal de Población (COESPO).

LOCALIZACIÓN

  • QUERÉTARO se encuentra en el corazón de la República Mexicana: a dos horas en auto de la Ciudad de México (por si dejas ahí a familiares y amigos), tres para estar en Guadalajara y un par más para Monterrey. Estás cerca de todo porque vivir en Querétaro significa vivir justo en el centro del país.USO DE BICICLETA

USO DE BICICLETA

  • A mi me gusta andar en bicicleta, moverme en bicicleta, pasear en bicicleta, evitar el tráfico en bicicleta, hacer ejercicio con la bicicleta, en fin, pienso que esta herramienta es la mejor forma de disfrutar la vida y de hacer de este, un mundo mejor, POR TODO LO QUE ELLO IMPLICA.

    No es necesario que tú seas tan apasionado de la bicicleta como yo, solo con que te guste ya es una ventaja ya que Querétaro es la ciudad ideal para usarla, va a la vanguardia en cuanto a movilidad sustentable se refiere y fomenta constante y activamente el uso de la bicicleta.

    En 2011 crearon una ley que obliga a todas las nuevas construcciones viales a contemplar este medio de transporte.

    Y si te gusta pero no tienes una, no necesariamente te la tienes que comprar. La ciudad cuenta con un sistema de bicicletas compartidas para ponerlas al alcance de todos: QROBICI.

ECONOMÍA Y OPORTUNIDADES LABORALES

CLIMA

Por su ubicación geográfica, Querétaro tiene de un clima extraordinario: la temperatura máxima promedio es de 28°C y se presenta en los meses de abril y mayo. La temperatura mínima promedio es de 6°C durante el mes de enero y la temperatura media anual del estado es de 18°C.

CALIDAD DE VIDA

  • Todas las razones arriba mencionadas, dan como resultado para mi, esta última y poderosa razón: en Querétaro hay mejor calidad de vida que en otros lugaresEn una encuesta realizada en 2018 por RANKIA MÉXICO, Querétaro ocupa el lugar 8 de 32 como mejor lugar para vivir.

  • Convivencia sana.
  • Oferta de museos.
  • Belleza natural con la que cuenta la ciudad.
  • Oferta de vivienda.
  • Oferta de escuelas.
  • Calidad de movilidad.
  • Calidad del aire.
  • Centros recreativos o de diversión.