www.celesta.mx

¿Cómo elegir plantas de interior correctamente?

By - Yued
22.03.21 06:19 PM

Las plantas son un recurso decorativo fundamental para darle naturalidad y frescura al ambiente. Sin embargo, carecemos de conocimientos sobre éstas; por eso, ¿sabemos cómo elegir plantas de interior correctamente?

A todos nos ha pasado que una planta que tenemos en nuestro hogar se ha deteriorado o no ha sobrevivido, ¿por qué ocurre esto? Hay que tener en cuenta diferentes factores, entre los cuales uno esencial: comprobar la adaptación a la temperatura.

Las calefacciones y los cambios de clima afectan. Es imprescindible informarse y pedir consejo en tiendas antes de proceder a la compra de productos de jardinería.

Veamos algunos aspectos importantes a la hora de cuidar nuestras plantas y saber cuál elegir para nuestra casa.



Luz y temperatura


Es muy importante que el espacio dónde se sitúen las plantas tenga luz. No es necesario que exista una ventana justo al lado, pero sí que se alumbre el lugar con la entrada de luz indirecta.

Cabe destacar que cuanta más luz natural mejor calidad de vida. Bien es cierto que otras se pueden nutrir con luz artificial, pero, sin lugar a dudas, aquella que proporciona el sol es perfecta.

Como consejo, a la hora de elegir, la Fitonia o la Peperomia son especies que crecen muy bien en interior, tienen larga perdurabilidad y se acondicionan perfectamente al ambiente.

¿Qué ocurre respecto a la temperatura? Cualquier trabajo de jardinería requiere un esfuerzo y cuidado, pero especialmente la temperatura va a ser el factor que debemos dominar para favorecer la perdurabilidad en el tiempo.

En gran medida, las plantas de interior requieren temperaturas cálidas propias del ambiente tropical. Por eso, siempre que vayamos a adquirir algunos ejemplares para decorar debemos preguntar cuál es la temperatura adecuada.

En realidad, aquellas que son de interior tendrán buena calidad de vida si se tiene la casa con una temperatura entre 18ºC y 24ºC. Es importante que no haya cambios bruscos en el ambiente de esa habitación; debe haber constancia.

En el caso de que la habitación sea fría, es recomendable no tener ningún tipo de planta en ella; con el tiempo se deteriora. En el caso de que se desee una que se acondicione al frío, la llamada Potus aguanta temperaturas bajas.

Por tanto, la luz como la temperatura deben estar controladas. Unas buenas condiciones nos garantiza el éxito en la conservación de las plantas.



El espacio


La disposición espacial debe ser bien estudiada a la hora de emplear vegetales que, a su vez, cumplan función decorativa. El ambiente, sin duda, va a ser mucho más armonioso y acogedor.

Si se tiene una habitación con un gran número de muebles, es importante utilizar plantas pequeñas que no ocupen un espacio demasiado amplio. En esencia, lo que realmente interesa es que puedan dinamizar la decoración y el conjunto.

En cambio, si se tiene una habitación amplia con espacios vacíos y menos cantidad de muebles, la colocación de plantas más grandes, incluso algunas que superen la altura de las personas, decoran y acompañan al mobiliario.

emplo intermedio, cuyo tamaño no es ni grande ni pequeño, sería la violeta africana. Aporta color, olor y sutileza; además, no crece en exceso ni requiere una poda. Por tanto, cualquier planta semejante a ésta puede servir.


Créditos:https://decortips.com/es/jardineria/como-elegir-plantas-de-interior-correctamente/