www.celesta.mx

4 consejos para elegir el cuadro del salón

By - Yued
23.02.21 06:01 PM

Elegir el cuadro del salón se puede convertir en un quebradero de cabeza. 

Queremos que la estancia en la que pasamos nuestros ratos de ocio o reunidos con familia y amigos esté perfectamente decorado. Además, cuando tenemos invitados, lo primero en lo que se fijan es en el sofá y el cuadro que tiene en la pared colgado, justo encima de éste. Por esto, deberás tener en cuenta una serie de aspectos si quieres que tu elección sea la acertada. Pero tampoco te preocupes demasiado, porque si no te termina de gustar, siempre tendrás la opción de cambiarlo por otro o simplemente buscarle otro lugar.

Cómo elegir obras de arte para el salón

  1. Te costará elegir entre tantos materiales, tamaños, colores y diseños, por ello, empieza a pensar qué combinaría mejor con las paredes y el mobiliario del salón. Sobre todo con el sofá, son como hermanos. Estos dos elementos van unidos irremediablemente. Por ello, los tonos y el marco del cuadro deberán casar con el rey de la habitación.
  2. La regla principal es que el cuadro sea menos ancho que el sofá. Imagínate un cuadro más grande, que sobresaliera por los bordes, no quedaría estético. Tampoco puede quedar muy cerca del techo o del mueble colindante. Trata de que queden unos 15 ó 20 centímetros por encima o por debajo de estos.
  3. Si tu sofá es de un color claro como el beige o el blanco, y las paredes también las tienes en estas tonalidades, puedes atreverte con un cuadro de colores llamativos y formas geométricas alocadas. Si, por el contrario, el salón de tu hogar está vestido con colores más bien oscuros, busca el contraste con tonos claros en el cuadro.
  4. Si tienes hijos, puedes aprovechar para convertirles en los príncipes no sólo de tu vida, sino también del salón. ¿Cómo? muy sencillo, encarga un mural con una fotografía de ellos, seguro que a ellos les encanta, y tú no les perderás de vista en ningún momento.