www.celesta.mx

Mejores zonas para comprar casa en Querétaro

By - Yued
08.03.21 07:44 PM

Querétaro ha demostrado en los últimos años que sigue siendo un paraíso, tanto para las empresas como para los emprendedores que ven una oportunidad de crecer en la ciudad.

Como respuesta al crecimiento empresarial, el mundo inmobiliario ha tenido un boom que sigue con un auge y que ha ayudado a la evolución de diferentes zonas que ya existían (como es el caso de Juriquilla) y de la creación de nuevas como es el caso de Zibatá.

A continuación te mostramos cuales son las zonas que son la mejor opción para poder comprar casa por las ventajas que muestra cada una de ellas.



Juriquilla


Una de las zonas más antiguas de la ciudad y con una de las plusvalías más altas lo que la convierte en una las mejores zonas para vivir en Querétaro. Se encuentra al norte de la ciudad y en la actualidad ha tenido un crecimiento exponencial con los diferentes proyectos que se han ido gestando en la zona.

De ser una zona considerada como casas de fin semana, Juriquilla ha adoptado una vida más urbana; con centros comerciales, escuelas de todos los grados, supermercados, restaurantes y centros de trabajo que hace que tenga una esencia propia.

Dentro de Juriquilla también se tiene una fuerte inversión en la zona Antea, donde destaca uno de los centros comerciales más grandes de Latinoamérica y el plan maestro donde se tienen prospectados 7 torres de negocios, departamentos, hoteles, entre otros proyectos, que darán una mayor plusvalía y prospección a la zona de Juriquilla.

Dentro de la zona existen diversas ofertas inmobiliarias que van desde los $3,000,000 hasta los $25,000,000, por lo que hay algo para todos. En el coso concreto de Juriquilla es más la oferta de desarrollos horizontales que de verticales. 

Centro Sur

Como su nombre lo indica, esta zona se encuentra al sur de la ciudad, en la entrada a la ciudad de Querétaro si vienes de la Ciudad de México. Esta zona fue pensada como un nuevo referente en la geografía queretana, al convertirse en el centro de negocio más importante de la ciudad.  

Centro Sur es el espacio en el cual se concentra las oficinas de Municipio así como importantes corporativos que han llegado a la capital queretana. También la zona ha visto un crecimiento en cuanto a comercios con la construcción de centros comerciales, cines, escuelas y centros culturales como el Centro de Congresos de Querétaro.

Con el desarrollo de comercial y de negocios, a la par se ha visto un desarrollo inmobiliario importante en la zona, principalmente de desarrollos verticales, con el fin de rentabilizar el espacio de la zona.

Zibatá

Parte del municipio de El Marqués, es uno de los residenciales más nuevos de la zona Metropolitana de Querétaro y de las mejores zonas para vivir en Querétaro .

Zibatá ha recibido diversos premios a nivel internacional por ser de las primeras comunidades planeadas en Latinoamérica. El desarrollo cuenta con diversos parques, áreas verdes, ciclopistas, centro comercial (en construcción), campo de golf y también se cuenta con la Universidad Anáhuac Querétaro dentro del proyecto.

Cabe destacar que Zibatá cuenta con una visión natural; cuenta con un programa de protección de flora y fauna endémica, con reservas en diferentes puntos del desarrollo. Además, las ciclopistas se encuentran hechas con un material 100% permeable que recolecta y aprovecha el agua pluvial, permitiendo que el agua pueda regresar a los mantos acuíferos.

Otro dato es que Zibatá cuenta con un sistema de reciclaje del agua, por lo que el agua potable usada por las casas va a dar a la planta de tratamiento para poder ser reutilizada para el riego de las áreas verdes.

Este residencial ofrece diversos proyectos, desde casas, departamentos o terrenos, según sea lo que busques por lo que es difícil determinar un rango de precios en la zona. Actualmente se encuentra en desarrollo la fase dos del mismo.

Balvanera

Se encuentra sobre la salida a Celaya, como Juriquilla, Balvanera se encontraba a las afueras de la zona urbana de la ciudad de Querétaro pero con el paso del tiempo se ha unido a la mancha urbana, dejando de lado la visión de casas de fin de semana.

Balvanera cuenta con un campo de golf exclusivo y se han ido construyendo escuelas y centros comerciales en la zona, dándole más vida urbana y mayor plusvalía.  

El Refugio

Otro de los desarrollos más nuevos de la ciudad y de las mejores zonas para vivir en Querétaro que se encuentra en sobre el Anillo Fray Junípero Serra.

Este desarrollo residencial cuenta con una gran oferta inmobiliaria tanto de vivienda vertical como horizontal, desde su lanzamiento al mercado ha tenido una gran demanda, razón por la cual recientemente lanzaron una nueva sección llamada Nuevo Refugio.

Dentro de la zona se pueden encontrar servicios básicos así como restaurantes, plazas comerciales, cines y supermercados.

En Onzze Desarrollos contamos con una gran variedad de opciones para que encuentres la casa que has estado buscando para tu familia. Puedes encontrar desarrollos en Juriquilla o Zibatá, si deseas conocer más de nuestros casa te invitamos a que agendes una visita en el siguiente botón.



Créditos: http://onzze.mx/mejores-zonas-para-comprar-casa-en-queretaro/